Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Semana del libro 2026

Celebración de San Jorge y Día del Libro
Hace unas semanas celebramos en nuestro colegio San Jorge y el Día del Libro, con muchas actividades especiales relacionadas con leyendas cacereñas, lecturas, poesía y el teatro.

El alumnado de Primero de Educación Primaria realizaron actividades relacionadas con la temática de San Jorge y en la biblioteca se elaboraron libritos sobre la leyenda de San Jorge. Memorizaron también la poesía de Antonio Machado. «La plaza tiene una torre» y cada alumno decoró su torre e incorporó la poesía. Han trabajado y disfrutado con estas actividades mostrando parte de nuestras tradiciones.

Los alumnos de Infantil y de 1.º de Primaria disfrutaron de una representación teatral preparada con mucha ilusión por los compañeros de 2.º de Primaria. Fue una actividad muy divertida y todos pasaron un rato estupendo.
También trabajaron y se aprendieron la poesía de Antonio Machado «La plaza tiene una torre».

Los cursos de 3.º a 6.º de Primaria trabajaron diferentes leyendas de Cáceres y aprendieron más sobre las historias y tradiciones de nuestra ciudad. Además, realizaron unos originales marcapáginas relacionados con San Jorge y el Día del Libro.

Durante esa semana, todos los grupos del colegio visitaron la biblioteca para leer la historia de San Jorge. Allí pudieron disfrutar de una ambientación muy especial, decorada con elementos relacionados con la leyenda, que convirtió la biblioteca en un lugar mágico lleno de fantasía y aventuras.

Durante la semana, disfrutamos mucho de la lectura y compartimos momentos muy especiales juntos.

CARNAVAL 2026

Ni la lluvia ni el viento pudo impedir que el CEIP FRANCISCO DE ALDANA celebrara su carnaval por todo lo alto. Este año además con la visita de un Jarramplas muy especial. Disfruten y vibren con nuestro carnaval.

DÍA DE LA PAZ 2026

Como cada año, hemos celebrado el Día de la Paz con la participación de todo nuestro alumnado. En esta ocasión todos los grupos han trabajado en una valor para conseguir la «Fórmula de la Paz» y se ha inaugurado nuestro «Banco de la amistad». Esperamos que nos traiga muy buenos momentos.