USO DE RAYUELA Y RECURSOS PARA LAS FAMILIAS
Estimadas familias:
Siendo conscientes de la situación por la que atravesamos con motivo del COVID-19 y las dificultades para garantizar la marcha del curso, queremos facilitarles con lo que esté en nuestra mano para acceder a recursos educativos y comunicación con los profesores y el centro.
Los profesores trabajan desde casa a través de las plataformas digitales: Rayuela, eScholarium, Librarium, Gmail, Google Drive, canales de youtube, blogs de aul y de biblioteca, servicios digitales de las editoriales…
Por ello es fundamental que todos tengáis activas vuestras credenciales de Rayuela. Por esta razón, y de forma excepcional, los equipos directivos de los centros facilitarán el acceso a RAYUELA, atendiendo al siguiente protocolo:
-Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla).
En este caso, uno de los tutoreslegales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Recordad poner en el correo: nombre de la persona que solicita la clave, curso donde está escolarizado el alumno/a y fotocopia o foto del DNI.
El correo electrónico del centro es:
cp.franciscodealdana@edu.juntaex.es
Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticionespor orden de llegada a la mayor brevedad posible.
-Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela (https://rayuela.educarex.es)
Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior «Olvidé mis contraseñas». Una nueva clave de acceso será enviadaa su correo electrónico.
-Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)
Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).
Les reiteramos nuestra predisposición a solucionar cualquier duda que pudiera surgir (a través de Rayuela) y les rogamos que continúen con los cuidados y responsabilidad siguiendo las instrucciones de las autoridades.
¡JUNTOS VENCEREMOS AL COVID-19!
¡MUCHO ÁNIMO Y SALUD!
Enlace a recursos educativos de Educarex Recomendaciones a las familias