1ª IMG 20161117 101314

Los alumnos de 2º de Primaria asistieron el día 17 de noviembre de 2016 a la actividad denominada “Desayuno saludable y talleres” dentro del programa “Tentación_es” organizada desde el área de desarrollo y turismo sostenible de la Diputación de Cáceres, para promocionar la gastronomía extremeña. Se ha llevado a cabo en el Palacio de Carvajal por la empresa Horno Activo. Pincha en Leer más... y verás la galería de fotos de esa mañana.

El objetivo es que los alumnos tomen conciencia de los beneficios de una alimentación saludable.

Ellos mismos han elaborado unas deliciosas galletas a base de masas que contenían remolacha, espinacas, semillas de algarrobo como alternativa al chocolate y harina ecológica. También han preparado una deliciosa pizza artesanal, que han aderezado con torta del casar y zanahoria, que ellos mismos han rallado.

Mientras todo esto se horneaba, degustaron una variedad de frutas de temporada, zumos ecológicos, leche de almendras y de vaca.

Una vez horneadas sus obras de arte, las degustaron acompañando las galletitas con miel, moras, frambuesas, pipas peladas, anacardos, nueces y almendras.

La pizza la acompañaron con torta del Casar, queso curado extremeño o jamón de nuestras dehesas.

Nuestros pequeños chefs disfrutaron mucho y probaron nuevos alimentos, al tiempo que  aprendieron a alimentarse mejor.

Por lo que podemos decir que la prueba está SUPERADA!

A continuación os mostramos cómo transcurrió la mañana.