NOS VEMOS PRONTO (VÍDEO DE 1º PRIMARIA)

Hola.  Los alumnos de 1º Primaria nos animan a seguir en la brecha para derrotar al COVID-19.

Para ver el vídeo, pinchar en la imagen:

1º y 2º

"LA VACUNA" CONTRA EL CORONAVIRUS (POR LOS ALUMNOS DE 4º)

Os dejamos un enlace a un vídeo preparado con mucho ingenio por los alumnos de 4º primaria.

Pinchar en el dibujo.

InkedETPAL39XgAIQU9s 2 LI

¡¡YO ME QUEDO EN CASA!!

De parte de todos los que trabajamos en la comunidad educativa del CEIP "FRANCISCO DE ALDANA" os queremos mandar un mensaje de ánimo y alegría para aguantar.

Pinchando en el enlace de Youtube accedes al vídeo que hemos preparado.

¡Ánimo!, ¡ya queda menos para volver a vernos!

¡ESTE VIRUS LO VENCEMOS TODOS UNIDOS!

youtube logo detail

RESTAURAR CONTRASEÑAS DE RAYUELA DESDE CASA

login rayuela copia

   Buenos días.

Les adjuntamos una guía para restaurar las contraseñas de usuarios por sus tutores legales desde casa. Esperamos que les sea de utilidad.

Saludos.

Power point para restaurar contraseñas desde casa

USO DE RAYUELA Y RECURSOS PARA LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

Siendo conscientes de la situación por la que atravesamos con motivo del COVID-19 y las dificultades para garantizar la marcha del curso, queremos facilitarles con lo que esté en nuestra mano para acceder a recursos educativos y comunicación con los profesores y el centro.

Los profesores trabajan desde casa a través de las plataformas digitales: Rayuela, eScholarium, Librarium, Gmail, Google Drive, canales de youtube, blogs de aul y de biblioteca, servicios digitales de las editoriales...

Por ello es fundamental que todos tengáis activas vuestras credenciales de Rayuela. Por esta razón, y de forma excepcional, los equipos directivos de los centros facilitarán el acceso a RAYUELA, atendiendo al siguiente protocolo:

-Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla).

En este caso, uno de los tutoreslegales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Recordad poner en el correo: nombre de la persona que solicita la clave, curso donde está escolarizado el alumno/a y fotocopia o foto del DNI.

El correo electrónico del centro es:

                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticionespor orden de llegada a la mayor brevedad posible.

-Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela (https://rayuela.educarex.es)

Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior "Olvidé mis contraseñas". Una nueva clave de acceso será enviadaa su correo electrónico.

-Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)

Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

 

Les reiteramos nuestra predisposición a solucionar cualquier duda que pudiera surgir (a través de Rayuela) y les rogamos que continúen con los cuidados y responsabilidad siguiendo las instrucciones de las autoridades.

¡JUNTOS VENCEREMOS AL COVID-19!

¡MUCHO ÁNIMO Y SALUD!

  Enlace a recursos educativos de Educarex           Recomendaciones a las familias